Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía capitalina cumplió órdenes de aprehensión contra tres personas por un cuádruple asesinato de una familia conformada por dos mujeres, y los hijos de una de ellas de 2 y 4 años, a quienes también violaron, para despojar de un predio en la colonia Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero.
Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el pasado 4 de marzo en Chicoloapan, Estado de México, a donde fueron arrojados en bolsas negras.
Los mandamientos judiciales fueron cumplidos por la Fiscalía para la Investigación y persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares (FIEIDEPFP) por los delitos de feminicidio y homicidio en contra de Rosa Itzel, Martha del Rosario, Carlos Alberto.
Lee también Matan a joven a balazos por presunta venganza en la colonia 2 de Octubre en Iztacalco
De acuerdo con la carpeta de investigación, una de las víctimas, identificada como Concepción González, era profesora de la Universidad ICEL campus Gustavo A. Madero y dueña del inmueble ubicado en Norte 90, 5616, en la colonia Gertrudis Sánchez, en donde permitió que su tía y primos vivieran.
Sin embargo, ellos la amedrentaban y amenazaban con matarla a ella y su pareja, Isabel Herrera, quien tenía dos hijos menores de edad.
Luego del asesinato, una de las imputadas fingió que las víctimas habían salido de vacaciones, por lo que no se encontraban en el lugar; sin embargo, la madre de una de ellas se percató que el cuarto en donde vivían tenía las luces prendidas, además sabía que su hija no tenía dinero para salir de vacaciones.
Lee también Hombre intenta secuestrar a mujer durante el día, falla y lo encuentran policías de la SSC-CDMX
Las mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Marta Acatitla.
Por estos hechos, la fiscalía aún tiene una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Hugo Israel.
ss/rmlgv