En medio de un operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), clausuraron dos almacenes con madera clandestina en la alcaldía Tlalpan y detuvieron a tres personas.
Trabajos de inteligencia e investigación para el combate a la tala ilegal y aserraderos en la zona sur de la Ciudad de México, logró que se detectaran dichos almacenes hasta donde era traslada la madera.
En el despliegue coordinado entre la SSC y la SEDEMA, se realizaron inspecciones en un predio localizado en la calle Paseo del Bosque, en la colonia Lomas de Tepemacatl, donde aseguraron 32 rollos de madera oyamel.
Lee también Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX; hay 6 detenidos
En un segundo inmueble, ubicado en la calle 21 de Diciembre, en la misma colonia, se aseguraron 13 troncos en madera de rollo y 4.7 troncos en madera de escuadrilla y detuvieron a un hombre de 32 años de edad y a dos mujeres de 56 y 36 años de edad.
Además, se aseguró maquinaria consistente en dos carros empujón con dos escuadras de un metro y 45 centímetros respectivamente, una torre cerrido con volantes de 70 centímetros, una cinta sierra de 10 centímetros y una sierra de banco con motor trifásico de tres caballos.
Al no presentar la documentación de ley requerida y al detectar irregularidades en la operación de los sitios se impusieron como medida de seguridad sellos de clausura.
Lee también Tablas, polines y vigas, entre lo asegurado tras operativo de tala ilegal en Ocuilan y Otzolotepec, Edomex