Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Dos sujetos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, quienes llevaban más 600 dosis de posible droga y dinero en efectivo.
Los hechos comenzaron cuando los uniformados realizaban trabajos de inteligencia e investigación de campo en la colonia Tránsito y, mientras hacían recorridos de seguridad en las calles Chimalpopoca y Xocongo, observaron a dos personas que intercambiaban envoltorios de plástico como los utilizados para comercializar droga.
Lee también Hallan cuerpo suspendido de puente peatonal en inmediaciones del Metro Pantitlán
Los efectivos se aproximaron a las personas, a las que les realizaron una revisión de seguridad, donde les hallaron 72 vasos de plástico transparente con un vegetal verde y seco, además de 324 bolsitas de plástico resellables con el mismo vegetal similar a la marihuana, también 80 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína en piedra, 180 bolsitas con un polvo blanco con características de la cocaína y dinero en efectivo.
Los dos hombres, ambos de 32 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Al realizar un cruce de información, los dos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno de ellos en 2014 y 2013, por Robo agravado y el otro en 2013, por Robo agravado, además uno de los posibles implicados cuenta con una orden de reaprehensión vigente.
Además, se supo que los dos detenidos, posiblemente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia, la cual se dedica al cobro de piso, extorsión y narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad.