La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), dio a conocer que como parte del operativo “Conduce Sin Alcohol” , implementado para evitar accidentes vehiculares mortales durante esta temporada decembrina, durante el periodo del 1 al 3 de diciembre de 2022 realizó 22 mil 394 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y 973 pruebas de alcoholemia (aire espirado).
De esta cifra fueron un total de 141 conductores quienes superaron los límites permitido por las autoridades, es decir, conducían con más de 1 grado de ingesta de alcohol por lo que fueron remitidos a la autoridad correspondiente, además 140 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular.
La dependencia preventiva conminó a los capitalinos a extremar precauciones durante estas fechas, pues los operativos serán permanentes y de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad las 24 horas del día.
Lee también: Patrullar con el asesino
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd