Tepotzotlán.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a 14 personas —entre ellas una mujer y un menor de edad—, a quienes procesará por secuestro exprés , acusados de atar de pies y manos a empleados de un centro de distribución donde habrían robado ropa, maletas, relojes, accesorios y perfumes de marcas Coach, Calvin Klein y Tommy Hilfiger con valor de 15 millones de pesos.
Los detenidos por la policía mexiquense fueron identificados como Ricardo, de 27 años de edad; Hugo Antonio, de 23 años; Raúl Dennis, de 19 años; Fernando, de 28 años; José Eduardo, de 26 años; Alejandra, de 34 años; Moisés, de 23 años; Miguel Ángel, de 38 años; Juan Manuel, de 28 años; Erick, de 24 años; Daniel, de 23 años; Josué Germán, de 23 años y Carlos Alberto, de 46 años, así como un menor, de 17 años de edad.
La policía municipal de Tepotzotlán y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) les detuvo cuando pretendían huir, tras haber sustraído mercancía de un inmueble en este municipio, indicó la FGJEM.
También lee: Robo de 5 botellas, por un millón de pesos, el presunto móvil para matar a empresario francés: García Harfuch
Los detenidos habrían ingresado al Centro de Distribución (CEDIS) Logisfashion, ubicado en el libramiento sur, en el Barrio Texcoac , en Tepotzotlán , donde habrían sometido a siete empleados, atándolos de pies y manos y encerrándolos en un baño de las mismas oficinas, en donde los mantuvieron privados de la libertad.
También habrían sustraído r opa, relojes, lentes, cinturones, maletas y perfumes de marcas de alta gama, cuyo valor en centros comerciales es de 15 millones de pesos, afirmaron fuentes de la Fiscalía.
Las víctimas lograron liberarse y pidieron el apoyo de la policía, que realizó una movilización en la zona, detuvo a los presuntos agresores y los presentó ante el Agente del Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación.
La mayoría de las personas detenidas fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán , donde un Juez determinó vincularlos a proceso, dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación y dictó la medida cautelar de prisión preventiva. El menor de edad fue puesto a disposición del MP especializado en adolescentes.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizó la Fiscalía Mexiquense.
lr/jcgp