La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron en tres cateos simultáneos a 13 narcomenudistas ligados con diversas investigaciones por la operación de células delictivas en la alcaldía Tláhuac.
Aunque no se les atribuye que pertenezcan a alguna estructura criminal, se sabe que son al menos tres investigaciones que derivaron en la detención de estos sujetos, a quienes les aseguraron 845 dosis de drogas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La primera indagatoria se desprende en mayo de este año, cuando agentes de la policía capitalina hallaron un laboratorio de drogas y vivero de marihuana ligada al Cártel de Tláhuac.
Una segunda investigación ocurrió el 4 de septiembre, cuando agentes de inteligencia detuvieron a dos sujetos que vendían drogas en inmediaciones de escuelas.
Otra pesquisa está relacionada con la aparición de mantas presuntamente a nombre de La Familia Michoacana y por las que el 27 de septiembre detuvieron a seis en esta misma demarcación y Milpa Alta.