La Fiscalía capitalina dio a conocer que detuvo a David “N”, un empleado de la dependencia que se hacía pasar por Ministerio Público por actos de corrupción, según la información proporcionada, el imputado estaba encargado de la distribución de correspondencia a las distintas unidades administrativas y apoyaba en la recepción de documentos en Oficialía de Partes en la sede central de la FGJ-CDMX.
En este contexto es como posiblemente el pasado 25 de mayo solicitó a un usuario una cantidad de dinero, a cambio de recibir el escrito de denuncia. David “N”, no obstante, actualmente se encontraba suspendido de sus funciones. Consta en el expediente del caso, que luego de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a la localización y aprehensión de un servidor público, buscado por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Lee también Bloquean calles de Iztapalapa por presunto abuso sexual de profesor de natación contra una menor
Las indagatorias señalan que el hombre, en su calidad de personal administrativo de esta institución, posiblemente solicitó dinero para la recepción de un documento. Tras corroborar su posible relación con este caso, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.
El trabajo de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitió que se localizara al individuo en calles de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero. Con base en los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, donde se respetan en todo momento los derechos humanos, el hombre fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.