Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Toluca, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención del tercer implicado en el homicidio del notario público, Luis Miranda Cardoso, ocurrido el 11 de agosto, se trata de Raúl Agustín “N”, quien presuntamente participó en el robo de la casa.
La FGJEM cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra este sujeto, quien con base en la investigación, habría ingresado a la casa del papá del diputado del PRI, Luis Miranda Nava, el pasado 11 de agosto y junto con otros implicados, sometió a la víctima para posteriormente sustraer objetos de valor, dinero y una camioneta del lugar.
Durante el operativo, las autoridades le aseguraron una suma de efectivo, que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la institución, es parte de lo robado el día de la agresión.
Es por esta razón que la fiscalía estatal lo investiga por su probable participación en el asesinato del exmagistrado del Poder Judicial del Estado de México, delito cometido en el inmueble en la colonia Sánchez, en Toluca.
Raúl Agustín “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, es el mismo penal donde está Édgar Alejandro “N”, el segundo hombre aprehendido por estos hechos.
El 11 de agosto pasado personal del servicio localizó el cuerpo del exjuez Miranda Cardoso, a las 08:00 de la mañana, amordazado y con un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que personal de la fiscalía general inició las diligencias para localizar a los probables partícipes de estos hechos.