La policía capitalina detuvo a Porfirio De Paz González abordo de un vehículo Ford fiesta, relacionado con el robo en las instalaciones del Club Universidad la semana pasada, y de donde sacaron mercancía oficial.
Se sabe que cubrieron las cámaras de videovigilancia con bolsas de plástico y sustrajeron balones, tenis, juegos de uniformes, gorras, playeras de entrenamiento, pants, chamarras y otros objetos.
Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, en calles de la alcaldía Xochimilco, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lo detuvieron en posesión de varias dosis de aparente droga.
Lee también Regulación de Airbnb: ¿Cuál será el límite que tendrán los anfitriones para rentar inmuebles en CDMX?
Los policías que realizaban recorridos de seguridad en la colonia San Francisco Tlalnepantla, se percataron que sobre la carretera a Topilejo y la calle Al Cedral, un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil color azul al que se le daba seguimiento por trabajos de investigación, en actitud inusual, manipulaba varias bolsitas de plástico como las utilizadas para la comercialización de narcóticos.
Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los efectivos le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron 208 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, nueve bolsitas con cierre hermético que contenían una sustancia perecida al crystal y dinero en efectivo.
ss