Efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), lograron la detención de Brayhan Maximino “N” quien es acusado en el delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil; el sospechoso fue deportado en el 2008 de los Estados Unidos y desde esa fecha se cree, empezó a comercializar material prohibido.
La orden de aprehensión se dio en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la cual fue obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). El personal de la SSPC y de la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas realizaron la integración, análisis, seguimiento y recopilación de información para ubicar a Brayhan Maximino “N”, quien fue localizado en la calle Durazno de la colonia Copalera, del municipio mexiquense.
Al identificarlo, los agentes se aproximaron para corroborar su identidad y dar cumplimiento a la orden de aprehensión, por la posible comisión del delito de trata de personas menores de edad, particularmente por compartir y almacenar este tipo de material.
Al individuo le fueron informados sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió en un centro penitenciario al oriente de la Ciudad de México.
Cabe destacar que, de acuerdo con información con que cuenta la SSPC, en agosto del 2008, el gobierno de Estados Unidos de América deportó a México a Brayhan Maximino “N” por posible portación de arma expuesta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr