Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La Fiscalía Capitalina dio a conocer que detuvo a David Axel “N”, quien se desempeñaba como subdirector de Verificación Administrativa en la alcaldía Coyoacán, esto por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Los trabajos de campo y gabinete desplegados por detectives de la Policía de Investigación, permitieron ubicar a dicho servidor público en el centro de esa demarcación. De acuerdo con un testimonio integrado en la indagatoria de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, David Axel “N”, en su calidad de subdirector de Verificación Administrativa en Coyoacán, se desempeñaba como jefe inmediato de un hombre que fue privado de la vida.
Lee también “Cártel Inmobiliario” de la Benito Juárez se extendió hasta Edomex: revela Fiscalía CDMX
La declaración señalada refiere que ambos, posiblemente, tenían bajo control un esquema de extorsiones a dueños de establecimientos fijos y semifijos, lo que generó problemas con la persona propietaria de uno de ellos, quien aparentemente amenazó al occiso y le refirió que pertenecía a un grupo delictivo, lo cual hizo de conocimiento de David Axel “N”, quien posiblemente le dio la indicación de alinearlo.
Una vez descartadas posibles homonimias, los detectives le notificaron a David Axel “N” el mandamiento judicial; le dieron a conocer sus derechos constitucionales y, fue trasladado, previa certificación médica, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
ss