Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Paulino "N" de 32 años identificado como uno de los sicarios del grupo delictivo conocido como “Los Rodolfos” que siguen operando en la zona sur de la ciudad y que tienen su centro de operaciones en la alcaldía Xochimilco .
Al momento de su captura, el presunto delincuente amenazó a los elementos de la PDI al señalar que su detención les traería consecuencias a los uniformados, sin embargo, los agentes hicieron caso omiso a las advertencias y lo presentaron ante la autoridad correspondiente.
Según la autoridad investigadora, los hechos ocurrieron en la alcaldía Milpa Alta luego que agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación Territorial en MIL-1, acudieron a la colonia pueblo de San Salvador Cuauhtenco a realizar labores de vigilancia continua.
También lee:
Ahí, llevaron a cabo la detención de un hombre que posiblemente intercambió lo que parecía ser droga por dinero y aseguraron cerca de 40 dosis de vegetal verde, con características propias de la marihuana.
Cuando el detenido era trasladado al Ministerio Público, un automóvil Suzuki, modelo Swift, color gris y con placas de circulación del Estado de México, le cerró el paso a la autopatrulla de la PDI y de éste descendieron Elías "N" y Heriberto "N"; Elías manejaba el auto y Heriberto portaba un arma de fuego con la que apuntó a los investigadores para obligarlos a dejar en libertad a Paulino, diciéndoles que eran integrantes de “Los Rodolfos”.
También lee:
Ante ellos, los detectives, solicitaron el apoyo de más elementos y realizaron la detención de los otros dos sujetos, a quienes también trasladaron, junto con el arma, el vehículo y la probable droga al Ministerio Público.
rmlgv/rdmd