metropoli@eluniversal.com.mx
Miguel Ángel “N”, presunto violador serial en la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Iztapalapa.
Su modus operandi, usado en al menos 10 casos, terminó por delatarlo y, a través de trabajos de inteligencia y gabinete, los agentes trazaron los puntos de operación para dar con él.
Los casos en los que está relacionado datan de noviembre de 2018 a la fecha, de los cuales se iniciaron carpetas de investigación en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.
Miguel Ángel “N”, de 38 años, contaba con una orden de aprehensión, por lo que ayer la PDI ejecutó el mandamiento judicial otorgado por el delito de violación y robo agravado.
El modo de operación consistía en amagar a las usuarias con un arma de fuego al interior del taxi, las despojaba de sus pertenecías y las llevaba en ocasiones a moteles a la fuerza y las agredía. Algunas víctimas denunciaron secuestro exprés y afirmaron que el agresor las trasladaba a hoteles donde eran golpeadas y abusadas sexualmente.
Miguel Ángel “N” había sido detenido por la comisión del delito de robo a negocio; sin embargo, salió en libertad bajo el argumento de que él sólo había trasladado a las personas que habían llevado a cabo el ilícito.
Durante su detención se aseguró el vehículo con cromática de taxi en el cual cometía los delitos con placas A-1010-E. El imputado será puesto a disposición de la autoridad que lo requiere con la finalidad de determinar su situación jurídica.