La fiscalía obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra Alfredo Uriam “N”, por el delito de desaparición forzada de personas cometida en contra de Christopher y Karla.

De acuerdo con las indagatorias, el 28 de agosto de 2020 las víctimas acudieron al " BarQuito ", ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde se registró una balacera.

Los cuerpos posiblemente fueron arrastrados a la entrada del local y subidos a un vehículo tipo carroza fúnebre.

De las diligencias practicadas, se obtuvieron indicios de la posible participación de Alfredo Uriam “N”, en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada, con oficio de colaboración, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

También lee ​​​​​​

Desaparecidos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) pide ayuda a la comunidad para localizar a Karla Elena y Christopher, jóvenes quienes el pasado viernes “desaparecieron”, luego que un grupo armado irrumpiera y detonara armas de grueso calibre en el interior del “BarQuito”, ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, en hechos ocurridos el pasado 30 de agosto.

En este sentido, la FGJ dio a conocer con base en las primeras indagatorias que el grupo armado, que irrumpió en el bar, cortó los cables de las cámaras de seguridad del lugar, así como la energía eléctrica, por lo que no hay imágenes de los agresores, rutas de escape ni los vehículos que utilizaron para la agresión.

Cae implicado en desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco
Cae implicado en desaparición de dos jóvenes en bar de Azcapotzalco

Los agentes cercanos a la investigación consideran que en el “caos” que se armó al momento de los disparos, los delincuentes “levantaron” a Christopher en medio de toda la gente y aparentemente confundieron a Karla Elena y también la privaron de la libertad .

Cuatro días después, sus familiares no saben nada de ellos ni el móvil del presunto plagio y las autoridades no tienen idea de que grupo armado perpetró el crimen.

También lee

Disputa entre cárteles

La fiscalía capitalina tiene una línea de investigación que relaciona la desaparición de dos jóvenes de un bar en la alcaldía Azcapotzalco y la balacera en una chelería en esa demarcación, con la pugna entre células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito , donde al parecer los jóvenes pudieron haber sido víctimas colaterales del CJNG.

En la fiscalía local comentaron que el día de la desaparición de los jóvenes del BarQuito , los responsables de la balacera previa en el lugar fueron presuntos integrantes de una célula del CJNG que operan en la demarcación; dos de estas personas fueron identificadas entre las víctimas del tiroteo en una chelería, ubicada en la colonia Providencia, que ocurrió a las 23:50 de la noche del pasado 2 de octubre.

Esta hipótesis, según la información consultada, fue reforzada con las declaraciones del encargado del bar, quien dijo a las autoridades que días antes de la fiesta de la que desaparecieron Christopher y Karla, un grupo de personas arribó al lugar y se identificó como de la organización de Jalisco, e informó que a ellos debía pagárseles derecho de piso, pues sabían que en ese lugar vendía drogas La Unión.

También lee

Como represalia por negarse a pagar la extorsión, los investigadores establecieron que primero abrieron fuego con armas de diferente calibre, lo que ocasionó que las personas salieran corriendo, posteriormente, subieron a los jóvenes a una camioneta blanca, que se perdió con dirección al Estado de México.

Las autoridades capitalinas aún no dan con el paradero de los jóvenes , por quienes ofrecen una recompensa de 500 mil pesos, a quien ofrezca información fidedigna de su posible ubicación.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses