Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Tras un operativo, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al presunto líder de una banda de ladrones de teléfonos celulares, los cuales hackeaban para entrar a las aplicaciones bancarias y robar el dinero de sus víctimas.
La captura de Ulises Salinas, de 30 años, apodado “El Valu”, ocurrió esta madrugada en el número 25 de la calle Doctor José María Vertiz, en la torre B2, piso 5 en la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc.
Lee también Hallan drogas y facturas de autos falsas tras cateo a montadeudas en CDMX
En el operativo participaron elementos del Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la policía preventiva apoyados por la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía de Justicia Capitalina.
Así operaba "El Valu" el robo de celulares y hackeo de aplicaciones bancarias
Tras una labor de inteligencia, las autoridades lograron ubicar al presunto delincuente en su departamento donde hackeaba los teléfonos celulares que le entregaban sus cómplices al obtenerlos mediante el robo por asalto.
Dentro del inmueble, la policía encontró y decomisó 42 teléfonos celulares, 3 tabletas, 2 Laptops, 17 identificaciones oficiales y 38 tarjetas bancarias.
Lee también ¿Otra vez lloverá fuerte en la CDMX? Esto responde Protección Civil
También incautaron 73 bolsas de plástico de color amarillo y en su interior una sustancia sólida con las características de la cocaína, al igual que 65 bolsas de plástico que contenían vegetal verde, al parecer marihuana.
El detenido, teléfonos celulares y droga quedaron a disposición del ministerio público de la 50 agencia investigadora donde se le determinará su situación jurídica.