Chicoloapan, Méx.- Bryan “N”, alias “El Panqué”, supuesto jefe de plaza en Chicoloapan de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Brian “N”, en el crimen ocurrido en ese municipio del oriente del Valle de México el año pasado.
"El Panqué" era un objetivo para la fiscalía mexiquense, pues al parecer es integrante de La Familia Michoacana y generador de violencia en Chicoloapan, presumiblemente se dedicaba a extorsionar a transportistas en la región, así como al homicidio y otras actividades delictivas.
Los hechos por los cuales fue vinculado a proceso ocurrieron el 11 de enero de 2021, cuando en complicidad de dos individuos más habría participado en el homicidio de un hombre en la avenida Real de Minas, en la colonia Real de Costitlán, en Chicoloapan.
También lee: Video. “A las mujeres las matan porque ellas se exponen”, trabajador de limpieza acosa a usuaria en Parque Lindavista
Según la carpeta de investigación, el día de los hechos, la víctima y otra persona se encontraban conviviendo en esa calle cuando llegaron los implicados; uno de ellos habría disparado en contra de uno de ellos, ocasionándole la muerte.
Por este homicidio, la Fiscalía General de Justicia mexiquense inició la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas averiguaciones de gabinete y campo que permitieron identificar a Brian “N” como probable responsable de los hechos.
Este individuo fue capturado en operativo en el que participaron autoridades de diversas áreas de la FGJEM y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un juez.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público , el juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
También lee: Matan a golpes a mujer dentro de su casa en Tláhuac; van 12 víctimas en 20 días
La FGJEM mexiquense investiga la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La corporación estatal continúa con las indagatorias para identificar y detener a otros individuos integrantes de esta célula delictiva.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs