Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La policía capitalina detuvo a Guillermo Rosas Guerreros de 21 años de edad, alias El Memona, señalado como responsable del asalto a un automovilista que circulaba sobre la avenida Izazaga casi esquina con el Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, y que fue captado en un video difundido en redes sociales.
Después de cometer el asalto, huyó junto con otra persona a bordo de la motocicleta color negro, la cual fue asegurada al momento de su detención.
Lee también Reportan robo en el AICM… ¡De un avión!
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, el sujeto estaba en posesión de un arma de fuego y droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
En el video se observa a un hombre que se acerca a la ventanilla de un vehículo que circula en la avenida Izazaga, y comienza a despojar a una conductora de sus pertenencias.
El delincuente subió a una motocicleta color negro en la que huyó el sujeto, la cual era conducida por otra persona que ya lo esperaba, por ello se implementaron patrullajes dinámicos y de reconocimiento en la calle República de Nicaragua, de la misma colonia, donde los uniformados observaron a un hombre cuyas características físicas coincidían con las del probable cómplice.
Al notar la presencia policial, el delincuente intentó ocultar la pistola en una mochila, mientras abordaba la motocicleta color negro.
Le marcaron el alto, sin embargo, ignoró la indicación y corrió al interior de un predio, pero en una rápida acción, fue detenido.
Lee también Tras distintos cateos en CDMX, aseguran 3 inmuebles y una bodega con 200 kilos de cocaína y un laboratorio
Memona tiene 3 carpetas de investigación más
Al Memona le hallaron 68 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Después de hacer un cruce de información, se supo que el detenido tiene relación con tres carpetas de investigación, una en el año 2019 por robo a negocio y dos por robo a transeúnte con violencia y conductor en los años 2018 y 2019, respectivamente.