Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Mientras amigos, familiares y empleados del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, cuyos cuerpos aparecieron en un paraje de Tlalpan, marchaban por las calles de Polanco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informaba de la detención de una persona.
La dependencia mantiene la hipótesis de que se trató de un robo de botellas de alcohol de gran valor comercial.
Según la información, el imputado fue identificado como Miguel Ángel “N”, El Arex o El Tinoco, y detenido en un domicilio en Magdalena Contreras, donde le aseguraron diversas dosis de estupefacientes y una botella de coñac, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si fue una de las que presuntamente le robaron al francés.
Detalló que su modus operandi consiste en la simulación de la compra-venta de bienes, y que al momento en que se concreta la cita presencial los vendedores son objeto de agresiones y en algunos casos son privados de la vida, como sucedió.
El detenido se reservó ante el Ministerio Público su declaración y se limitó a decir: “No tuve nada que ver” con el crimen.
Al detenido se le relaciona con un triple homicidio ocurrido en las inmediaciones de la colonia El Toro, en la alcaldía Magdalena Contreras, delito por el cual quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
En 2017 estuvo recluido en Santa Martha, por delitos patrimoniales en su modalidad de robo calificado y por portación de arma de fuego.
Revelan cámaras un tercer vehículo
La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) busca a un tercer vehículo, en el cual presuntamente viajaban los agresores y “un conocido” del francés y su socio mexicano, quien los citó hasta el punto donde supuestamente les comprarían varias botellas de licor, pero, según hipótesis oficiales, algo salió mal en la negociación y los asesinaron.
Revisaron dos cámaras de negocios locales en las que se observan rostros y “detalles” del otro vehículo que los siguió, este apareció en una tienda de abarrotes y una marisquería.
El último punto antes de que el Aveo llegara al lugar del hallazgo, fue en Calle Tlalaxco esquina Los Cipreses, Colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan, alrededor de las 20:29 horas.