Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron en Tlalpan a Agustín López Robles “Don Agus” , quien es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la ciudad y tiene su centro de operaciones en la zona boscosa de la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con autoridades, “Don Agus”, uno de los objetivos prioritarios por la policía capitalina, fue buscado por las autoridades por décadas, pero debido a su bajo perfil su localización se complicó.
Se sabe que controla la introducción de drogas de Morelos a la CDMX y que gracias a él, al menos cinco células criminales crecieron en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, junto a él fueron detenidos dos subalternos más.
Al imputado se le relaciona con la estructura criminal de los Beltran Leyva, donde empezó su carrera criminal, luego concretó una alianza con el cártel de Sinaloa y hasta el año pasado, era señalado como el encargado de surtir de grandes cantidades droga a los grupos pequeños que operan en la capital.
El 6 de enero pasado, EL UNIVERSAL , publicó la lista de los ocho criminales más buscados y objetivos prioritarios del actual gobierno, de entre estos figuraba “Don Agus”.
Las autoridades consideran que con esas capturas, la tranquilidad regresará a la ciudad, pues disminuirá los homicidios dolosos, la extorsión y el secuestro.
También lee:
lr/rdmd