La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que recientemente se detuvo a una banda que se dedicaba a vender drogas y medicamentos controlados afuera de las escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, mismos que eran usados en retos virales.
En conferencia, junto con la Autoridad Educativa de la Ciudad de México, comentó que esta banda fue detenida con menús de drogas que ofertaban a los niños, incluso con entregas a domicilio, y que esta captura se logró gracias a la denuncia de padres de familia de varias escuelas.
“Por favor, que nos informen padres y madres de familia si conocen a quien esté vendiendo este tipo de medicamentos controlados o alguna otra droga en las escuelas, que nos informen porque se hacen labores de investigación y se hacen detenciones”, expresó.
Leer también: Estos son los autos que no pueden circular este 28 de febrero en la CDMX
Sheinbaum precisó que los mismos jóvenes son quienes se ponen estos retos virales.
“El problema es quién les proporciona el medicamento, cómo tienen acceso a un fármaco controlado, puede ser en el propio hogar, si alguien lo utiliza, o puede ser que ellos tengan acceso a la venta de éstos y eso es lo que también hay que evitar”, detalló.
En este sentido, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad, sostuvo que el tema de los retos virales entre los jóvenes con medicamentos o drogas es un asunto global.
Dijo que la mayoría de los casos se han dado fuera de escuelas, y subrayó que buscan evitar lesiones autodestructivas entre los niños a través de la educación humanista.
Precisó que todos los desafíos virales están vinculados a la falta de autoestima, autocuidado, de conciencia y a incentivos externos a la escuela.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.