Como resultado de la estrategia Blindar BJ, implementada desde el inicio de la administración del alcalde Santiago Taboada, elementos de la Policía de Investigación adscritos a Benito Juárez, desarticularon un grupo delictivo dedicado al robo a casa-habitación denominado Banda del León, e integrada por cuatro colombianos y un mexicano.
La alcaldía reconoció que la captura de este grupo delictivo ocurrió en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, cuando policías que realizaban el seguimiento a esta banda se percataron que cinco sujetos salían de un domicilio cargando varios objetos de valor.
Ante ello, los uniformados capturaron a los hombres a quienes el dueño del inmueble los señaló como los responsables del atraco.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) estableció que los sospechosos pudieran estar relacionados con otros cuatro asaltos ocurridos en diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez, dado que los elementos de la Policía de Investigación les seguían los pasos.
La alcaldía Benito Juárez estableció que los detenidos responden a los nombres de Miguel Ángel “N”, de 35 años; Adolfo “N”, de 25; Óscar Alejandro “N”, de 37; Juan Carlos “N”, de 48 años, y Raúl “N”, de 46.
Además, a dichos sujetos les fueron asegurados dos vehículos, los cuales, junto con los sospechosos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Benito Juárez-2 para determinar su situación legal.
Historial delictivo
La autoridad destacó que Raúl “N”, señalado por los otros hombres detenidos como presunto líder de la banda, es de nacionalidad colombiana.
El sudamericano tiene antecedentes penales en Estados Unidos por este mismo delito, además de resistencia oficial, agresión física, robo a transporte y hurto.