Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Dos personas fallecieron al desplomarse una avioneta en las inmediaciones del aeródromo municipal de Zona Esmeralda, confirmaron autoridades del Estado de México.
La caída de la aeronave tipo Cessna C150 se registró a las 14:20 horas del domingo a dos kilómetros de la pista del aeropuerto local, informaron autoridades, quienes indicaron que la matrícula de la avioneta siniestrada es XB-OWN, de la Escuela de Aviación Aire.
Trascendió que en este accidente falleció un instructor de vuelo y su alumna identificada como Citlali. Serán autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil quienes determinen la causa del desplome.
El estruendo de la caída fue escuchado por algunos vecinos de Vallescondido, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia, como bomberos y paramédicos de Protección Civil.
Al sitio acudió, además, personal del Ejército Mexicano, que mantienen una base en el aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, que se ubica junto al Parque de los Ciervos y a Zona Esmeralda, en la parte alta de este municipio.
La aeronave se incendió al momento de caer entre árboles, luego de que el piloto evitó caer sobre la zona residencial de Esmeralda.
El aeropuerto de Atizapán de Zaragoza opera en terrenos de propiedad municipal, prácticamente para vuelos privados, aerotaxis y es sede de escuelas de vuelo. Cabe destacar que su pista de aterrizaje y despegue hasta hace poco no tenía más de un kilómetro y medio de largo.