Tlalnepantla, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Jorge David “N”, de 28 años de edad, presunto responsable de disparar a quemarropa a un chofer del transporte público durante un asalto ocurrido el 26 de octubre. Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Este hombre fue trabajador del ayuntamiento de Tlalnepantla hasta el 15 de mayo de 2021, cuando debido a sus constantes ausencias y mala actuación, fue dado de baja; además, fuentes de la fiscalía confirmaron que se desempeñó como trabajador del Centro Penitenciario de Tlalnepantla y estuvo preso por el delito de robo con violencia, por el que cumplió una sentencia de seis años.
De acuerdo con datos de la institución, a Jorge David le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa el pasado 26 de octubre, cuando el detenido y otro sujeto que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público.
Amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias; el detenido se dirigió hacia donde estaba el chofer, a quien le exigió entregarle el reloj, dinero y las llaves del transporte, y luego le disparó.
Enseguida, los probables asaltantes huyeron del lugar, en tanto que el hombre lesionado fue llevado a un hospital de la zona, donde actualmente recibe atención médica.
Respecto a este caso, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez recalcó lo relevante de la participación ciudadana en el reconocimiento y correspondiente denuncia en contra de aquellas personas que participen en algún hecho delictivo.
“La revisión de las cámaras fueron muy útiles para identificar a los probables responsables, y para lograr la solidaridad ciudadana, de tal suerte que cuando suceden este tipo de eventos y se replican en redes sociales, brinca por ahí algún ciudadano, alguien que sabe quién fue, que probablemente lo conoce, lo reconoce”, dijo el titular de la fiscalía estatal.