Debido a los fuertes vientos registrados este sábado, un árbol de aproximadamente 26 metros de altura cayó en la Primera Sección del , lo que afectó una zona del aviario del .

Alrededor de las 13:30 horas, el árbol de encino cayó sobre algunas ramas de otros árboles y daño gravemente los donde habitaban zopilotes comunes y zopilotes rey , especie considerada en peligro de extinción.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que ningún visitante, trabajador o ave resultaron lesionados.

Lee también: 

El equipo de cuidadores de animales, biólogos, vigilantes y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey .

Respecto a los zopilotes comunes, personal del Bosque de Chapultepec bloqueó los espacios de la malla dañada por la caída del árbol y horas más tarde se logró la captura de las tres especies .

La Sedema recordó que las lluvias y fuertes vientos pueden ocasionar la caída de árboles, incluso de aquellos que se encuentran en buenas condiciones, por lo que jardineros y personal especializado realizan labores permanentes de mantenimiento de arbolado y áreas verdes del Bosque de Chapultepec.

Lee también:

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses