Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Derivado de las lluvias que se registraron la tarde de este viernes en la alcaldía Xochimilco, un árbol de aproximadamente 15 metros de altura colapsó sobre las vías del Tren Ligero; dos vehículos también resultaron afectados.
El Tren Ligero prestó servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca y se suspendió en el tramo de Estadio Azteca-Xochimilco.
El árbol cayó en el cruce de avenida México, Xochimilco y Guadalupe, en la colonia Santa María Tepepan.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona, mientras bomberos con herramienta retiraron los restos del árbol.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron a usuarios que se vieron afectados.
Los bomberos se encargaron del retiro del ejemplar, mientras que personal del Servicio se Transportes Eléctricos (STE) y de la Semovi atendienron la catenaria afectada por la caída de las ramas.
Afectaciones
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó la caída de más árboles en distintos puntos de la capital.
La alcaldía Gustavo A. Madero fue una de las más afectadas, donde se registró la caída de un ejemplar de 6 metros de alto en la colonia Guadalupe Tepeyac, otro más de 15 metros de altura en Lindavista y otro de 12 metros de alto en Magdalena de la Salinas.
Bomberos también laboraron en el retiro de un árbol de 25 metros de largo que se desprendió desde su base en la calle Tamaulipas, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.
Además retiraron ramas desgajadas en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.