La tarde de ayer viernes, un andamio estructural que era utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 se cayó, debido a que “perdió estabilidad por los intensos vientos registrados”, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia aseguró que el andamio no tiene relación alguna con la estructura metálica utilizada para el reforzamiento del tramo elevado, por lo que “está garantizada la seguridad de la rehabilitación”.

Detalló que el material cayó dentro del área confinada de las obras, y no se reportó ningún lesionado ni generó daños colaterales o afectación a la vialidad.

La secretaría precisó que a las 16:35 horas se concluyó con el retiro del andamio que tiene una altura aproximada de 14 metros.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa la estructura metálica en el suelo y dos trabajadores al lado de la misma. Los hechos ocurrieron en avenida Tláhuac a la altura de Periférico.

La Línea 12 del Metro, en su tramo elevado, está siendo sometida a un proceso de reforzamiento, tras el desplome de trabes el 3 de mayo de 2021, entre las estaciones San Lorenzo y Tezonco.

Las obras de reforzamiento se ejecutan de las estaciones Calle 11 a Zapotitlán, que conforman el tramo metálico de 6.7 kilómetros. La Sobse agregó que el reforzamiento continúa y a la fecha se ha concluido con los trabajos de 82 claros y se labora simultáneamente en 100 más.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses