En tres años, las líneas 1 y 2 del Cablebús detuvieron su servicio momentáneamente en 28 ocasiones, principalmente por la presencia de tormenta eléctrica y el fallo en el suministro eléctrico.

En total, estas dos rutas han transportado a 133 millones 420 mil 898 usuarios, siendo la línea de Constitución de 1917 a Santa Marta la que presenta mayor número de traslados, con 76 millones 267 mil 400 pasajeros movilizados de 2021 a 2024.

La Línea 3, que va de Los Pinos-Constituyentes, a casi dos meses de operación, ha trasladado a más de un millón de pasajeros, y únicamente ha padecido de un hecho que llevó al paro momentáneo del servicio.

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Las líneas 1 y 3 fueron construidas por la empresa Doppelmayr. Mientras que la 2 fue edificada por el consorcio Leitner-Alfa Proveedores y Contratistas.

En respuesta a solicitudes de información realizadas por , el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) precisó que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a Cuautepec, se han registrado, en 2023 y 2024, 12 incidentes, siete de ellos fueron a causa de tormenta eléctrica, tres por falla en el suministro eléctrico, un hecho derivado de que una persona ajena al sistema subió a la torre 10, y otro más por activarse la alerta de sensores inductivos.

La Línea 1 del Cablebús comenzó a operar desde el 11 de julio de 2021. Entre los incidentes que se registraron, el de mayor tiempo fue por siete horas 29 minutos 43 segundos, y se suscitó el 13 de julio de 2023. La causa fue la variación en el suministro eléctrico en la sección 1, lo que llevó a que se detonara el modo seguro de los convertidores. Se detectó un módulo dañado, se efectuó su cambio y se reactivó el servicio.

En 2024, el sistema solamente registró una avería y fue el 4 de noviembre, cuando se detonó la alerta de sensores inductivos. El tiempo estimado de afectación fue de 30 minutos 23 segundos.

La Línea 2 de Cablebús fue inaugurada el 8 de agosto de 2021 y recorre la alcaldía Iztapalapa.

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Entre las fallas registradas se encuentra una afectación por dos horas con seis minutos y 15 segundos, el 29 de septiembre de 2021 derivado de un falló en el modelo control; seguido de una hora con 53 minutos con 21 segundos por un sismo ocurrido en el 22 de octubre de 2021.

Uno de los hechos más recientes se registró el 2 de octubre de 2024, con 26 minutos, a causa de un error de comunicación en el PLC de frenos.

Respectó a la Línea 3, la única avería que ha presentado tuvo una duración de dos horas y se registró el 7 de noviembre de 2024.

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