Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre el proceso de mantenimiento anual que se realizará en el Cablebús líneas 1 y 2, por lo que se exhorta a ciudadanos a tomar previsiones.
La Línea 2 cerrará para su mantenimiento en dos fases: del 24 al 30 de julio de la estación Xalpa a Santa Marta, y del 31 de julio al 6 de agosto, de Xalpa a Constitución de 1917.
Posteriormente, se realizará la intervención en la Línea 1, del 7 al 20 de agosto.
El titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, informó que en ambos cierres se contará con servicio gratuito de autobuses RTP, “para garantizar que los ciudadanos puedan tener movilidad sin contratiempos”.
“Esto se llevará a cabo por una norma europea que se debe de cumplir y no son trabajos que solamente se llevan a cabo aquí en la Ciudad de México. Se llevan a cabo en todos los teleféricos del mundo, como sucede en Santo Domingo, en la República Dominicana; en Caracas y Mérida, en Venezuela; en La Paz, Bolivia que, dicho sea de paso, es una ciudad que tiene la red más amplia en este sistema de transporte”, explicó.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, celebró los dos años del Cablebús Línea 1, que ha efectuado 31 millones de viajes, donde 40% de usuarios son mujeres.