La nueva línea de Cablebús que estará en Chapultepec contará con seis estaciones y no cuatro como anunciaron al inicio del año autoridades del gobierno capitalino, por lo que el nuevo proyecto correrá de Vasco de Quiroga, al Metro Constituyentes, y para el desarrollo de la obra se estima una inversión de mil 800 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno federal.
La obra tendrá una longitud de cinco kilómetros y cubrirá una demanda cercana a los 2 mil usuarios por hora, es decir, se estima trasladar anualmente a 26 millones 280 mil pasajeros.
Las seis estaciones que conformarán la nueva línea son: Metro Constituyentes, Panteón Civil de Dolores, Cecyt 4 “Lázaro Cárdenas”, Parque Cri Cri, Cineteca y Vasco de Quiroga.
Lee también
En enero pasado, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que el proyecto contemplaba cuatro estaciones: Metro Constituyentes, Observatorio, Parque CriCri y Cineteca, sin embargo, la modificación a 6 estaciones fue dada a conocer esta semana en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.