Nos cuentan que, para la marcha del próximo domingo, convocada por el presidente , los morenistas en la Ciudad de México se están organizando, y nos señalan que los líderes tendrán metas de personas a movilizar.

Nos comentan que a liderazgos de Morena en la CDMX, desde diputados, alcaldes y hasta secretarios de gobierno, se les establecieron metas por alcaldías, como se hace cada que es necesario mostrar el músculo.

Por ejemplo, en Gustavo A. Madero, donde ya el propio alcalde Francisco Chíguil evidenció en redes sociales que están listos para participar en la marcha, se estiman que movilizarán al menos a 20 mil personas.

Lee también:

En Iztapalapa, donde gobierna la morenista Clara Brugada, esperan aportar entre 15 y 30 mil asistentes.

Para alcaldías más pequeñas como Cuauhtémoc y Magdalena Contreras, donde gobierna la oposición, se fijó en, al menos, 5 mil, la cifra de simpatizantes a llevar por cada una de ellas.

Nos insisten, desde Morena, que no se trata de un acarreo, sino simplemente una manera de organizar a los simpatizantes del presidente López Obrador.

Desde luego, nadie piensa que se trate de acarreados.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

bmc