La marcha por la celebración de los 4 años de la gestión de Andrés Manuel López Obrador todavía no acaba.
Le platicamos que luego de las más de cinco horas de movilización desde Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y las calles del Centro Histórico y del discurso de más de una hora del presidente en el zócalo capitalino, aún se está a la espera de que se dé a conocer el número oficial de los asistentes al mítin.
Lo que llama la atención es que las cifras siempre las da a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, ya sea marcha local o federal, pero esta vez no será así pues nos cuentan que el número lo dará a conocer la Presidencia de la República .
Mientras, la especulación continúa porque la cantidad de gente era tanta que por momentos el propio López Obrador no podía seguir su camino, pero ya en la plaza de la constitución ya al final no se vio llena.
Además, le recordamos, están las críticas que hubo hacia el secretario de Gobierno, Martí Batres, cuando dijo que en la marcha de defensa del INE habían sido entre 10 y 12 mil personas y ya al día siguiente la cifra se elevó. Por cierto, hoy, en redes, don Martí, dijo que eran “un chingo y dos montones”.
Así que hay que esperar los próximos minutos u horas para conocer la cifra, o al menos, eso se espera.
ml