El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, acompañará a Melchor, Gaspar y Baltazar a través de las 83 mil 419 cámaras de videovigilancia, con el objetivo de brindarles seguridad durante su recorrido.
A través de un comunicado, precisaron que durante las jornadas de los Reyes Magos, se podrá denunciar cualquier incidencia en los números 911, 089 para denuncias anónimas, *765 por violencia contra la mujer, 55 5036 3301 contra las extorsiones y los 11 mil 746 botones de auxilio mantendrán la atención 24/7.
El C5 cuenta con cerca de 400 cámaras en las inmediaciones a los accesos de 200 plazas y centros comerciales de la Ciudad de México.
“La videovigilancia permite disuadir la actividad delictiva y contribuye a la baja de 57 por ciento en los delitos de alto impacto en un ambiente de confianza ciudadana, en tanto que los videos representan elementos de prueba en procesos judiciales”, destacó Guerrero Chiprés, coordinador general del C5.
La dependencia instó a los Reyes Magos a la responsabilidad al obsequiar seres sintientes, para evitar que posteriormente puedan ser abandonados.
aov/cr