Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Un juez federal ordenó notificar a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, mediante publicaciones en un diario de circulación nacional de la demanda presentada por 15 padres de familia que buscan una indemnización por el derrumbe del inmueble ocurrido durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Esto, debido a que luego de seis meses que inició el litigio, Miss Mónica no ha sido ubicada físicamente. Por ello, el pasado 11 de octubre el juez Tercero de Distrito Civil en la Ciudad de México ordenó notificarle mediante edictos la acción colectiva tramitada por los padres de familia.
“Se advierte que se han agotado los medios para localizar el domicilio de los demandados y estar en aptitud de emplazarlos; en esas condiciones, en óbice de mayores dilaciones procesales, con fundamento en el artículo 315 del Código Federal de Procedimientos Civiles, se ordena emplazar a los citados codemandados por edictos”, señaló el juez.
En consecuencia, los acuerdos del expediente civil 185/2018 serán publicados en un diario de circulación nacional.
Entre los acuerdos que deberán ser publicados está el de la admisión a trámite del proceso civil que promovieron los padres de familia desde abril pasado y los apercibimientos para contestar la demanda, así como la multa de 8 mil 60 pesos que el juez le impuso a García Villegas y a su padre, Enrique García Gamez, en septiembre.
Esta última medida fue impuesta por el juez debido a que no han respondido a sus requerimientos, enviados al único domicilio que hasta ahora se les conoce, para conocer hasta qué grado están involucrados en los hechos ocurridos el 19-S de 2017 y si legalmente son susceptibles de tener una responsabilidad civil por el derrumbe que dejó 27 personas muertas, de ellas, 19 niños.