La Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México busca que el Sistema de Aguas instale y opere de manera obligatoria sistemas de captación y reutilización de agua pluvial en edificios públicos, en unidades habitacionales y colonias de la capital en donde no haya abastecimiento continuo o no exista red de agua potable .
Lo anterior está contemplado en el proyecto de dictamen que modifica la denominación de la Ley de Aguas por la Ley del Derecho a los Servicios Públicos de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad , que fue avalado este martes en la Comisión que preside la diputada morenista Guadalupe Aguilar Solache.
Los congresistas aseguraron que los capitalinos tienen derecho al acceso suficiente, seguro e higiénico de agua disponible para su uso personal y doméstico.
“La Ciudad de México debe avanzar de manera puntual hacia el desarrollo y subsanar esta necesidad mediante la implementación de sistemas de recolección de aguas pluviales, tal y como muchos países de Asia, Europa, Australia y África lo están haciendo como medida de satisfacer esta necesidad a sus diversas sociedades”, se lee en el dictamen.