Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
¡Yo soy partidaria del calor. A pesar de que es muy incómodo para nosotros, cuando hace frío la gente se muere en la calle”, afirmó Hortencia Montesinos, usuaria del Metro en la estación Pantitlán.
Con una botella de cinco litros de agua casi vacía en la mano, una sombrilla y una gorra en la cabeza para protegerse de los fuertes rayos del sol que azotan a la Ciudad de México, Hortencia afirmó preferir la época de calor por encima de la temporada de frío.
Esto, debido a que durante las temporadas de fuertes fríos, que anteriormente afectaron a la Ciudad de México, las personas en situación de calle están en mayor peligro de sufrir a causa de las inclemencias del clima.
Así como a ella, se pudo observar a muchas personas en las cercanías de esta zona de la capital utilizando gorros, cachuchas, sombreros de pesca, sombrillas y demás prendas para aminorar el clima que a partir de las 11:00 horas comenzó a sentirse en las calles de la capital del país.
Aproximadamente a las 12 del mediodía, se veía a personas por las calles comprando y bebiendo agua fría y buscando refugio en las sombras que ofrecían los árboles y edificios para escapar por algunos instantes del calor.
“La verdad ha estado muy fuerte estos días, sobre todo a estas horas (...) Si una sale con ropa de manga larga, se acalora, pero si no traes con qué protegerte los brazos o la cara, con tantito que estés bajo el sol te quemas”, comentó Concepción, una adulta mayor que caminaba bajo el sol en las inmediaciones de la zona.
En el Centro de la Ciudad de México, también los capitalinos sacaron las sombrillas para protegerse del sol.
Después de las 15:00 horas, el sol comenzó a descender dando paso a un viento más fresco circulando por las calles de la Ciudad y ofreciendo un breve descanso.