Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Toluca, Mex.- Prohibir el uso de gorras, capuchas y lentes obscuros al momento de abordar el transporte público, propusieron los diputados mexiquenses de Morena.
Dieron a conocer que en 2020, a pesar de la pandemia por Covid-19 fueron reportados 138 casos de asaltos en transporte público por semana.
Es por eso que con esta propuesta se busca reducir y prevenir los delitos en las unidades de transporte público.
Dentro del documento se indica que 2 de cada 3 mexiquenses se sienten inseguros y que aún y cuando el mandatario fue electo para crear políticas públicas que se traduzcan en resultados más fuertes, solamente se entregan tarjetas con dinero a estructuras políticas.
“Los mexiquenses tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, desafortunadamente desayunamos, comemos, cenamos violencia, miedo, corrupción e impunidad”.
Se precisó que en el Estado de México de acuerdo a la Encuesta Origen Destino del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, poco más del 50% de la población encuestada de la Zona Metropolitana del Valle de México informó que utiliza como principal medio de traslado al transporte público, siendo los autobuses, microbuses y vagonetas los que mueven al 76% del total de pasajeros.
Actualmente, la percepción más alta de inseguridad se da en el transporte público, pues no han sido suficientes las 18 mil unidades equipadas con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistemas GPS, para frenar este grave problema, pues el incremento de la violencia en los últimos años ha ido en aumento.
Dieron a conocer que en 2019 el Estado de México encabezó la lista de las entidades más violentas del país en cuanto a delitos en el transporte público, con más casos de robo en el sistema público colectivo y durante el confinamiento de la pandemia por Covid , en el 2020 se llegó a reportar la lamentable cifra de 138 casos por semana a pesar de las imposiciones de medidas sanitarias, lo que reflejo que para el Estado de México el repunte de los crímenes en asaltos de transporte público y robo de vehículos no se detuvo.
Lee también:
apr/acmr