metropoli@eluniversal.com.mx
Con la intención de mejorar la seguridad vial de los niños durante sus trayectos a las escuelas, vecinos de la colonia Viaducto Piedad realizaron un recorrido a pie y en bicicleta a la secundaria René Cassin, haciendo conciencia de los peligros que viven los pequeños.
Acompañados de integrantes del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), se observó que no hay cultura sobre la vialidad, ni mucho menos para que los pequeños puedan hacer recorridos, pues en algunos casos tienen que arriesgarse para llegar a sus escuelas.
“Yo creo que la clave son los cruces con las grandes vialidades, es necesario mejorar la señalización, reducir la velocidad, hay que hacerlo coordinadamente con Obras y la alcaldía, además de elementos de tránsito, nos falta educación vial, pero hay que empezar con algo, hay que crear las condiciones para que circulen con mayor seguridad”, dijo Bernardo Baranda Sepúlveda, director regional para Latinoamérica del ITDP.
Señaló que con esta actividad denominada Visión Cero para la Juventud, se pretende crear conciencia sobre cómo hacer los entornos alrededor de las escuelas más seguros, para que los padres de familia y los niños puedan llegar caminando a los colegios.
“Afortunadamente mucho de los viajes hacia las escuelas públicas se hacen a pie, creo que debemos proteger eso. Queremos fomentar que se hagan estos viajes a pie y desde luego proteger que quienes ya lo hagan, sea de la forma más segura”, concluyó.