metropoli@eluniversal.com.mx
El cuerpo de una mujer encontrado al interior de un bote de basura en la alcaldía Iztapalapa la tarde del viernes fue identificado como una estudiante de Criminología de 22 años. El día de su desaparición se dirigía a su centro de estudios en Arcos de Belén.
La procuraduría capitalina ya se encuentra a la búsqueda de un hombre a quien, aparentemente, la víctima conoció en redes sociales en días pasados y con quien acordó reunirse ese mismo jueves.
Aunque no se tiene preciso cuál fue el último lugar en donde se le vio por última vez, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo el jueves que sus familiares reportaron su desaparición cerca de las 11:15 horas a través de redes sociales, en donde dieron referencias de dónde podría haber estado.
Vecinos de la colonia Solidaridad, en esa alcaldía, reportaron el hallazgo del cuerpo de la mujer al interior de una bolsa negra que fue colocada en un bote de basura, justo a un costado de un edificio.
De acuerdo con el funcionario, colonos narraron a los agentes que la bolsa negra que contenía el cuerpo de la mujer fue visto desde el jueves, pero hasta el viernes revisaron el contenido y solicitaron la intervención de las autoridades.
“No tiene relación con ninguna actividad criminal, tenemos el seguimiento, pero no puedo revelarlo porque estamos en investigación”, dijo Jesús Orta.
El hallazgo. La procuraduría local activó los protocolos de feminicidio luego del hallazgo de la mujer de 22 años localizada en la colonia Solidaridad, alcaldía Iztapalapa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos el viernes en la calle Truenos, luego de que vecinos reportaron que la mujer estaba envuelta en bolsas de plástico y en un bote.
Familiares de la víctima acudieron a reconocer el cuerpo y desde el primer momento, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito, recibieron apoyo a través de la célula multidisciplinaria de atención integral.
Según la carpeta de investigación, la víctima conoció a un hombre en redes sociales.