El diputado local del PAN , Raúl Torres, propuso dar una tarjeta de desempleo a las familias de migrantes chilangos que se hayan quedado sin trabajo en el extranjero.
Y es que, dijo, el no tener empleo en otro país preocupa y ocupa a la comunidad migrante , pues sus familias requieren de las remesas que envían para satisfacer sus necesidades.
Por lo anterior, señaló que desde la Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, con el apoyo de la Comisión de Presupuesto, buscará crear esta ‘Tarjeta paisano’.
“La tarjeta, como será recurso público de la Ciudad de México, tiene que ser para las familias en México. Y obviamente al apoyar a las familias de los migrantes en México hacemos que indirectamente el migrante no tenga que enviar tanto dinero y pueda mantenerse en Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, sin un gasto mayor, pues esto sería una ayuda para sus familias", contó a El UNIVERSAL.
Detalló que trabaja en una iniciativa para modificar la Constitución capitalina con la finalidad de materializar este apoyo.
“Estamos proponiendo una legislación para ayudar a los migrantes chilangos y que sea un derecho constitucional, esto, por medio de reformas a la Carta Magna capitalina; vamos a incluir apoyos sociales y económicos en un instrumento que le sirva a estas familias que están desamparadas”, abundó.
Raúl Torres confió en que esta reforma cuente contar con el aval de todas las fuerzas políticas, ya que es una propuesta que le urge a las familias capitalinas con parientes en el extranjero.
“Nos necesitan nuestros connacionales que radican en el extranjero, necesitan que el Gobierno CDMX, haga algo por ellos y no simplemente nos utilice para discursos de acompañamiento”, concluyó el diputado panista.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls