Un bloqueo de más de ocho horas por parte de familiares de Carolina Islas, desaparecida el pasado viernes, complicó la movilidad de los capitalinos que buscaban salir de la Ciudad, a propósito del fin de semana largo.
En total, fueron dos bloqueos, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): el primero se ubicó sobre Viaducto-Tlalpan, y el segundo, hasta Insurgentes Sur a la altura del caminero. Pasadas las 10 de la mañana, familiares y amigos de Carolina, quien desapareció en la colonia Santo Tomás Ajusco, se manifestaron a la altura del Caminero para exigir a las autoridades su pronta aparición.
Esto generó caos en la salida a la carretera México-Cuernavaca, que se prolongó hasta la noche de este viernes. “No estamos todos, nos falta Carolina” gritaron familiares y amigos de la joven de 29 años, a quien se le vio por última vez el 27 de enero
Leer también: Caos vial de 8 horas este viernes: buscan a Carolina
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no ha proporcionados información de manera oficial con respecto a la desaparición de la joven.
Se sabe que fue vista por última vez al lado de su novio en el Centro de la Ciudad, a donde había acudido a un bar. El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, arribó hasta el Viaducto-Tlapan para solicitar a los manifestantes la reapertura de la vialidad.
“Vine hasta acá para atender el caso y evitar que haya más confrontaciones con los automovilistas”, indicó el funcionario debido a que se registró una agresión a una de las manifestantes por parte de un conductor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.