La empresa RapidSOS busca recortar los tiempos de atención a emergencias solicitadas al 911 desde un dispositivo Android, para que los operadores telefónicos obtengan la ubicación exacta de donde proviene la llamada.

“Cuando una persona marca al 911 desde Android, el dispositivo de manera automática, sin necesidad de descargar alguna aplicación, genera su propia ubicación, la comparte con nosotros [RapidSOS] y nosotros a su vez con el operador telefónico”, explicó Guillermo del Río, vicepresidente de la empresa.

Este servicio estará disponible para los usuarios con Android y próximamente para IOS.

RapidSOS opera en 23 estados, y en la Ciudad de México se encuentra en pláticas con el C5, quienes son los que coordinan las llamadas para el apoyo a personas con Covid-19.

Del Río comentó que la mayoría de las llamadas de emergencia continúan proporcionando una conexión de voz y una estimación general de la ubicación de la persona, y esto puede causar retrasos de los cuerpos de emergencia.

Esta tecnología es compatible con 99% de los dispositivos Android y transmite una ubicación de emergencia más rápida, mediante la fusión de Wi-Fi, GPS, torres celulares y otras fuentes.

La ubicación que arroja el dispositivo es denominada Android ELS, y está disponible de manera gratuita para todos los centros oficiales de comunicación en México, a través de la plataforma de datos de respuesta a emergencias de RapidSOS, explicó.

Esta tecnología permite a los operadores de emergencias conocer un historial clínico básico, para ver las precauciones que deberán tomar al momento de hacer la atención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses