Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aún busca detener a más personas por la desaparición de tres trabajadores de un Sanborns en 2019, entre ellos un familiar de Iván Serratos, alias El Che-Ché, integrante de La Unión Tepito.
En la carpeta judicial 012/1617/2021-OC, aparecen cinco imputados por estos hechos, y de acuerdo con fuentes ministeriales, los detenidos hasta el momento son Iván Serratos Espinosa de los Monteros, Uriel Garcia Mata, Roberato Jesús Díaz, Marlene Guadalupe Vivanco Badillo y César Alan Carrillo Luna.
De acuerdo con la información consultada por este diario, la fiscalía capitalina busca a Isaac “N”, hermano de El Che-Ché, quien también participó en el crimen.
Además, las investigaciones se extienden a otros sujetos dentro de esta estructura criminal, operada por este integrante de La Unión Tepito.
En la carpeta de investigación CI-FIPEDE/B/UI-4 S/D/412/01-2020, quedó establecido que el 29 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, los tres empleados del Sanborns Lindavista salieron de dicha sucursal con dirección a la Cervecería 22, ubicada en avenida Montevideo 192, en Gustavo A. Madero.
La actividad telefónica de los teléfonos de las víctimas se mantuvo hasta las 21:50 horas de ese mismo día, momento en el que dejaron de tener comunicación.
Se supo que en esos instantes fueron abordados por Iván Serratos y sus dos cómplices, quienes comenzaron a agredir en la primera planta del local a Ángel, Jesús y Leonel. Tras varios minutos, fueron sometidos con armas de fuego y trasladados a una pequeña bodega de refrescos, dentro del mismo lugar.
Ahí siguieron las agresiones en las que participaron El Che-Ché, El Roney y Marlene, para después sacarlos por atrás, sobre la calle Pernambuco, en Lindavista.