Autoridades capitalinas buscan a dos sujetos integrantes de una célula identificada como Guerreros 4 de La Anti-Unión Tepito, quienes presuntamente controlarían la operación de menores de edad en las colonias Guerrero, Santa María la Ribera, San Rafael y en la Plaza Garibaldi.

Las investigaciones apuntan a que El Palillo y El Chispa utilizan a menores de edad para cometer actividades ilícitas.

Asimismo, controlan las extorsiones, halconeo, venta de droga y privaciones de la libertad, de acuerdo con las indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Guerreros 4 está liderada por Héctor Cano, alias El Pantera, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

El Pantera es familiar de El Moco, un exintegrante del primer círculo de La Unión Tepito que conformó a esta organización pero que cambió de bando.

La Plaza de Garibaldi era una zona de La Anti-Unión de El Tortas, pero después de su detención en 2019, quedó acéfala.

Esto incluso llevó a la misma fiscalía capitalina a señalar que habían desarticulado en su totalidad a esta organización.

Sin embargo, fue El Pantera quien tomó el control y empleando a menores de edad volvió a tomar relevancia.

El asesinato de un sujeto apodado El Rata, por cambiarse a La Unión Tepito es de los antecedentes delictivos de Guerreros 4.

Además, se estableció que esta célula estaría relacionada con la muerte de los menores mazahuas, el 27 de octubre de 2020.

Se cree que El Rata tenía relación con los menores que estaban en Pensador Mexicano 36.

El pasado 25 de mayo, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch informó sobre la desarticulación de dos bandas formadas por menores de edad, dedicados al secuestro.

Una de ellas, que en un principio se atribuyó a La Unión Tepito, operaba en un inmueble ubicado en Eje Central y Garibaldi. Sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que los jóvenes que operaban ahí eran de Guerreros 4 de La Anti-Unión.

Justo en el predio de Garibaldi privaron de la vida a una joven de 19 años, quien estaba relacionada con La Unión Tepito.

Autoridades continúan las indagatorias para dar con El Palillo y El Chispa, por lo que buscan su escondite, ya que ambos fungen como principales operadores de El Pantera.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses