Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), presuntamente relacionados con una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) de la Ciudad de México, acudieron a esta dependencia y entregaron un oficio en el que solicitaron que les notifique sí se les investiga.

Lía Limón (Álvaro Obregón), Sandra Cuevas (Cuauhtémoc), Giovani Gutiérrez (Coyoacán) y Santiago Taboada (Benito Juárez), vocero de la UNACDMX, refrendaron que la presunta investigación es una persecución política.

Luego de entregar el documento, Taboada aclaró que como todo ciudadano, “tenemos derecho a conocer si estamos en esas condiciones de investigación por parte de la UIPE, y de ser así iniciar lo que a derecho corresponda, dado que nada tenemos que esconder. Pero de resultar falso, pues que aclare y ya termine está persecución política”, enfatizó.

Lía Limón invitó al gobierno a aceptar su derrota electoral de junio pasado y mirar hacia adelante, “y no asumir este proceder digno de un régimen autoritario y antidemocrático. Ya basta de atacarnos, de perjudicarnos. Pónganse a trabajar, que para lo que fuimos elegidos”.

Giovani Gutiérrez reiteró que la UNACDMX tiene la mano extendida para apoyar al Gobierno capitalino, “y lo mismo hemos pedido, pero tal parece que no nos escucha. Aquí estamos para trabajar los tres niveles de gobierno. Y hoy estamos aquí, justamente para aclarar una situación que ha crecido”.

Adrián Rubalcava respaldó a sus compañeros: “Habrá que revisar quién es el denunciante y qué sustento tiene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses