Ante la alta demanda de usuarios de Ecobici que llegan a la biciestación de Buenavista, se ha implementado un sistema para aminorar las largas filas. Sin embargo, los ciclistas reportan tiempos de espera de hasta 10 minutos o más para dejar las unidades, especialmente a partir de las seis de la tarde.
Desde hace un par de meses, Ecobici labora para desahogar la demanda de la cicloestación que conecta con el Metrobús, Metro y Tren Suburbano, con cuatro remolques y operadores retirando bicicletas y subiéndolas a los vehículos para que los usuarios dejen otras.
“Estamos teniendo una fluidez de unas 2 mil bicicletas por día o incluso más. Lo que pasaba es que teníamos una fila que llegaba hasta el estacionamiento del Walmart y ahora estamos implementando un sistema para que se reduzca la fila que es acomodarlas de esta manera”, explicó Rodrigo Trujillo, trabajador de Ecobici en la estación de Buenavista.
Lee también Ecobici rompe récord con más de 77 mil viajes en un sólo día
En las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús Meneses, de la alcaldía Cuauhtémoc, una flotilla de unos 20 empleados apresuradamente liberan las Ecobicis ancladas para que los usuarios puedan seguir utilizando los puertos, mismos que hacen filas que en algunas ocasiones llegan a doblar la esquina de la cuadra por su longitud.
Una vez retiradas, las suben a remolques que las llevan a los almacenes de Ecobici o las acomodan a un costado de la banqueta para que el flujo de los usuarios sea continuo.
“Pienso que a pesar de las filas, esto es un reflejo del éxito de la Ecobici, ahora tenemos 86 mil usuarios diarios y eso también nos obliga a encontrar formas de darles el servicio”, dijo Rodrigo Trujillo.
Usuarios afirmaron que a pesar de las largas filas, los tiempos de espera son “razonables” y el servicio es continuo durante el transcurso de la tarde y la noche. “Antes estaba peor, podías esperar hasta media hora (...)”, dijo Analí.