En medio de la crisis económica que aqueja a la capital del país por la pandemia del coronavirus, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene frente a sí la licitación de Vales de Despensa de Fin de Año para los más de 100 mil burócratas, que suman 3 mil 600 millones de pesos. Lo que nos adelantan es que la mandataria capitalina planteó que en esta ocasión se sumen a los pequeños y microcomercios de barrio de la capital en la lista de los establecimientos para que los trabajadores puedan cambiar dichos papeles, todo con la finalidad de ayudar en la reactivación económica de las familias. Sin duda una decisión que podría ayudar directamente a los que menos tienen.
A la alcaldesa morenista en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, le están lloviendo críticas de todos los sectores de la demarcación, luego de que este fin de semana abiertamente manifestó su interés por contender por la gubernatura del estado de Campeche en los próximos comicios. En redes sociales los vecinos le preguntan dónde quedó su promesa de que terminaría sus tres años de gobierno en la demarcación, además de que, dicen, tiene muchas obras pendientes que no alcanzará a terminar. Todo parece indicar que doña Layda va a dejar al gobierno una gran papa caliente.
Ahora sí que el alcalde Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor (MC), hizo enojar a sus vecinos, pues mandó derrumbar las banquetas de la avenida Jalisco, entre Yucatán y México. Según los afectados, sin que nadie les informe oficialmente, las obras son para convertir esa calle en un andador peatonal y reducir la calle a un solo carril vial, lo que generará un “tapón vehicular”. Además, nos dicen que hace un mes inauguró la Plaza Central, sin que hubiera necesidad de realizar dicha obra. ¿Qué querrá hacer el edil de Milpa Alta cuando está en puerta el próximo proceso electoral?
Cuando se viven momentos de polarización y confrontación en el país por temas como la crisis por el coronavirus, nos comentan que ayer hubo una gran coincidencia entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que es la de trabajar de manera coordinada para sacar adelante los proyectos que beneficien a los mexiquenses. Nos hablan de dos, básicamente, que son la conclusión del Tren México-Toluca y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Con estas dos acciones habrá una importante reactivación económica en el estado, aseguran.