Metrópoli

Buen Fin dejará una derrama económica de 9 mil 300 mdp para la capital, estima Canacope CDMX 

El organismo estimó un incremento en ventas para los negocios del 40%

Foto: Especial
14/11/2022 |10:47Omar Díaz |
Redacción El Universal
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La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX) estimó que , para la capital del país, de nueve mil 300 millones de pesos.

El organismo estimó un incremento en ventas para los negocios del 40% ; además 40% de las transacciones serán realizadas mediante mecanismos crediticios o medios electrónicos y 28% en efectivo.

Asimismo, cerca del 35% de las compras serán online; y los productos con más popularidad durante esta temporada serán aparatos electrónicos para el hogar, regalos, despensa y artículos de canasta básica, promociones de paquetes turísticos, medicamentos, ropa, calzado, artículos de uso personal, entre otros.

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“Este evento representa una oportunidad clave para la recuperación económica del sector tras la pandemia, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para reforzar las estrategias de seguridad y darlas a conocer, a fin de que tanto comerciantes como consumidores puedan aprovechar de la mejor manera esta temporada”, señaló la Canacope.

Recomendaciones:

De acuerdo con las experiencias de años anteriores y las tendencias de consumo, la Canacope realizó las siguientes recomendaciones a los establecimientos participantes:

-Regalar artículos promocionales del negocio en cada compra (souvenirs)

-Recibir o integrar al negocio pagos electrónicos

-En la medida de lo posible, integrar pagos a meses sin intereses, promociones 3x2 o 2x1.

-Acordar promociones con los proveedores del negocio, para no absorber de forma directa todo el costo de la promoción o del descuento

-Ofrecer cupones por un % del valor de la compra, por cambio de mercancía

-Ofrecer refrigerios o bocadillos a los visitantes o posibles consumidores.

-En caso de ser necesario incrementar el horario de atención e informarlo con anticipación a los clientes

-No hacer ofertas de productos rezagados, incompletos, dañados o maltratados

-Evitar prácticas como el reetiquetado de precios o simulación de ofertas.

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