La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró ante empresarios de la Ciudad de México que no dejará sola a la ciudadanía ante la extorsión, delito que combatirá con trabajos de atención y prevención.
“Vamos con todo contra la extorsión, vamos con un gran trabajo de prevención y de atención, y no vamos a dejar sola a la ciudadanía”, aseveró, tras recordar que esta misma semana anunció una iniciativa legislativa para modificar el Código Penal y aumentar las penas contra quienes cometan dicho delito.
Durante un encuentro con empresarios, ante quienes presentó la Agencia de Inversiones de la Ciudad Ciudad (inCDMX), la mandataria recordó que a nivel federal se está discutiendo en el Congreso clasificar la extorsión como un delito grave.
Con lo anterior, dijo, además de lo que se está proponiendo en la capital para combatir este delito, “tendremos las herramientas para enfrentar uno de los problemas más graves”.
En el encuentro, Brugada Molina resaltó los avances en materia de seguridad y reducción de delitos en la Ciudad de México, una de las condiciones con las que se debe contar para asegurar mayor atracción de inversiones.
“Seguimos bajando la incidencia delictiva en la Ciudad de México, seguimos bajando los delitos de alto impacto en la ciudad y esto es muy bueno, hoy tenemos 58.59% menos fe incidencia delictiva del 2018 al 2024 y también más de 40 puntos hemos bajado en la percepción negativa y seguimos bajo esa perspectiva”, dijo.
LL