La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, arrancó este viernes con la entrega del programa “Ingreso Ciudadano Universal” para habitantes de 57 a 59 años de la capital del país, como parte de la primera tanda de apoyos sociales de su administración.
Dicho programa consta de un apoyo bimestral de dos mil pesos, que serán dispersados a 20 mil beneficiarios en esta primera entrega de 2024.
En la plancha del Zócalo, la mandataria capitalina afirmó que no se trata de construir clientelas políticas ni corporativizar a la gente, sino que los apoyos sociales se conviertan en desechos para la población.
“El próximo año en adelante iremos construyendo este programa, hasta que todas y todos los que tengan esta edad: 57, 58 y 59 años, todas y todos, de manera universal estarán recibiendo este programa sin discriminar a nadie”, dijo.
Lee también Va IP y Gobierno de la CDMX por 180 mil casas asequibles
Aseguró que el Programa Ciudadano Universal es el primero del país en el que “no importa la condición social de los ciudadanos y habitantes”.
De acuerdo con las reglas de operación de este programa, publicadas en la Gaceta Oficial, el apoyo del “Ingreso Ciudadano Universal” consiste en dos mil pesos bimestrales para personas de entre 57 y 59 años, con una partida de 42 millones de pesos para el último bimestre de 2024.
Esta primera entrega consta de 20 mil habitantes beneficiarios para los meses de noviembre y diciembre, al igual que con el resto de los programas sociales que se echaron a andar al inicio de la administración de Brugada, con una población beneficiaria de 20 mil personas para este año.
afcl/mcc