Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la puesta en marcha del programa “Ciudad con Salud Emocional: Vida plena, corazón contento”, para atender la salud mental de las y los capitalinos, el cual incluye la creación de una clínica de emergencia, una estrategia en planteles educativos y la puesta en marcha de una línea telefónica, entre otras acciones.
Dicha estrategia, estará enfocada en la atención de trastornos mentales como ansiedad y depresión, así como la prevención del suicidio, particularmente a niñas, niños y jóvenes, y estará compuesta por ocho acciones, adelantó la mandataria.
Dichas acciones incluyen la creación de una instancia del Gobierno capitalino responsable de la salud mental y la construcción de una clínica de emergencia que brindará atención de salud mental las 24 horas del día de forma gratuita.
También se pondrá en marcha la estrategia “Vida plena, corazón contento” en planteles educativos públicos en los que se realizarán actividades para fortalecer el bienestar emocional y se desplegará personal especializado cada 15 días.
Por otro lado, la mandataria capitalina anunció la campaña “SOS: La ciudad te cuida para salvar tu vida” para prevenir el suicidio y el lanzamiento de línea telefónica.
Dicho programa también incluye la creación de una red de comunicadores por la salud mental para formatear la cultura del diálogo abierto sobre la salud emocional; la construcción de 100 Centros de Cuidado de las Emociones “Vida plena, corazón contento” y “Salas de las Emociones” en cada una de las Utopías que se abrirán en CDMX y la apertura de un espacio llamado creación del “Cuenco de las Emociones”.
LL